“Un casco para concentrarte”

En este artículo aprenderás hábitos y gadgets para concéntrate.


¿Cuándo fue la última vez que en momento de esperar algo no estuviste viendo tu celular? O ¿Cuándo fue la última ocasión que trabajaste con enfoque en la actividad sin ver tu celular y sin interrupciones?





En 1925 se invento “The Isolator” un casco para concentrase en la oficina, abajo te dejo una foto que parece realmente sacado de una película de terror. El casco aislaba 95% del ruido exterior y limitaba la vista con los compañeros de oficina, suena terrible(“The Isolator”, El Casco de 1925 Para Concentrarse En La Oficina - Cultura Inquieta, n.d.).







Siento que me urge algo así. Es tan difícil concentrarse en la era tecnológica, que estoy convencido que no necesitamos más tiempo, necesitamos más atención.

Algunos autores y estudios manifiestan que nuestra capacidad de atención es de 7 segundos, o incluso es hasta 3. Las continuas interrupciones, entre ellas notificaciones, y el ritmo de vida contribuyen a esta capacidad de atención.


“Consejos básicos"


1.Poner en orden tus metas del día. Recuerda máximo podrás lograr 5 actividades relevantes en el día. Decide que batallas tomar.

2.Administra tu tiempo por momentos y no por actividades. Lo relevante aquí es que pongas momentos para contestar el correo, en lugar de recibir notificaciones todo el tiempo.

3.Trabajar en paquetes de 90 mn. Con concentración total.

4.Establece tus horas de poder (o power hours). ¿A qué hora funcionas mejor? Bueno ahí, realiza la actividad más importante, que te hace sentir que el tiempo pasa volando. Lo que se le llama el estado e flow(Csikszentmihalyi, n.d.).

5.Meditar 2 veces al día, puede ser una genialidad. Yo lo hago meditando o haciendo yoga. En No Necesitas Café Pocast hay algunos temas dedicado a esto. (Entra aquí)


“Tecnología de apoyo"


1.Buena iluminación en tu espacio de trabajo, con luz de día para evitar sueño, puede ser natural o puedes encontrar muchas en Amazon.

2. Temporizador analógico. Cualquiera de cocina sirve, aquí te dejo uno. (Clic Aquí)

3.Trabajar periodos de pie. Puedes utilizar un Standup Desk, este es el que yo compre (Clic aquí)

4.Audífonos que cancelen el sonido. Yo no los uso se me hace demasiado. Pero te los dejo aquí.

5.Vitamina B. Sin combinaciones extrañas.


Hay cosas más sofisticadas para mejorar la atención, pero la realidad es que esta más en mejorar nuestros hábitos de manera integral.


¿Pudiste leer este artículo sin interrupción?


Si te gusto, por favor, comparte y si quieres invitar a personas a que se den de alta a este boletín por fa, comparte este link. https://wefor.typeform.com/NNC-GonzaloDB


Bibliografía

Csikszentmihalyi, M. (n.d.). Flow : the psychology of optimal experience. 16.

“The Isolator”, el casco de 1925 para concentrarse en la oficina - Cultura Inquieta. (n.d.). Retrieved March 9, 2022, from https://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/14700-the-isolator-el-casco-de-1925-para-concentrarse-en-la-oficina.html

98 visualizaciones0 comentarios